top of page

CANTO Y CUENTO

Primicias, muestra de los talleres de poesía y narrativa del Centro Cívico S-Mart


El grupo de talleristas integrado por 12 escritores leyó durante una hora sus trabajos

El pasado 6 de mayo se llevó a cabo un evento titulado Canto y Cuento: Primicias, que consistió en una muestra de los trabajos realizados en los talleres de narrativa y poesía del Centro Cívico S-Mart; en ella participaron todos los alumnos leyendo sus trabajos más relevantes, seleccionados por ellos mismos en coordinación y con recomendaciones de cada uno de los coordinadores de dichos talleres: el de narrativa por José Juan Aboytia y el de poesía por Edgar Rincón Luna. El evento contó con una audiencia muy nutrida tanto de interesados en la literatura en general, así como de parientes y amigos de los talleristas. El grupo de talleristas integrado por 12 escritores leyó durante una hora sus trabajos, y el público participo haciendo preguntas y comentarios respecto a lo expuesto.


Los talleres tuvieron como conclusión de este primer periodo, la elaboración de una serie de plaquettes tanto de narrativa como de poesía, los cuales fueron coordinados por José Juan Aboytia quien se encargó de la edición y Edgar Rincón quien tuvo a su cargo el diseño. Los plaquettes tuvieron como intención básica ser un estímulo para los talleristas. Se editaron 120 plaquettes financiados por el Centro Cívico S-Mart, edición que se repartió proporcionalmente entre los talleristas y sus coordinadores.


Podemos calificar de exitoso este evento dada la cantidad e interés de la concurrencia, que una vez finalizada esta importante presentación, disfrutó de una convivencia aderezada con vinos y bocadillos proveída por el Centro Cívico S-Mart. Para el Centro forma parte importante de su trabajo de promoción cultural el animar, estimular y colaborar en el desarrollo de los jóvenes escritores de nuestra comunidad en ambos géneros literarios.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page